El grupo madrileño regresa a Valladolid, su ciudad fetiche donde cuelgan el cartel de “sold out” cada vez que nos visitan. Su divertida propuesta, basada en el mestizaje y la fusión de estilos, es una oda a la lucha, la diversidad y a la reivindicación de un mundo más justo.
Ana Flecha y Corazón Gallardo se han propuesto rescatar jotas y reinterpretarlas desde una clave antipatriarcal. Pandereta y mortero en mano, nos hablan de abuelas republicanas, amores lésbicos o críticas a la cultura de la violación, siempre con un objetivo claro: preservar la memoria de todas esas mujeres que tuvieron que quedarse en casa tejiendo.
Hermanado con el Canal de Castilla, el emblemático Parque Forestal de La Fuente El Sol recoge muchas experiencias vividas por el vecindario más cercano al mismo. Alrededor de un manantial natural se ha ido configurando con el paso de los años un espacio natural de gran valor ambiental y paisajístico.
El documental “SOBRE EL CIELO DE VALLADOLID: USO Y VALORES DEL PARQUE FORESTAL DE LA FUENTE EL SOL” fue una iniciativa de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Social La Victoria-La Overuela, que cuenta con la colaboración de vecinos y vecinas del Barrio La Victoria y del que tenemos la oportunidad de verlo al aire libre a pocos metros de una de las laderas de este hermoso parque.
La Compañía de la Huerta sin Puerta, con el acompañamiento musical de la chelista Arantxa Hernández y el violinista Alfonso Corral, rinde homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes. En su actuación, leerán fragmentos de distintas obras: ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, ‘El camino’, ‘Viejas Historias de Castilla la Vieja’, ‘Cinco horas con Mario’, ‘Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso’, ‘El Hereje’, ‘El Príncipe Destronado’ y ‘Los Santos Inocentes’.
Después de la suspensión del certamen previsto para 2020 a causa de la pandemia del coronavirus (que aún seguimos padeciendo), la comisión gestora del festival cultural Abierto en Canal ha recuperado este evento, con la ayuda de la Asociación Vecinal Los Comuneros y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, junto con la colaboración de otras entidades públicas y privadas del Barrio La Victoria.
El evento se desarrollará respetando todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia mínima de metro y medio. Sigan en todo momento las indicaciones del equipo organizador del evento.